Carabineros dio la noche del martes con el paradero de un menor de 8 años de edad que estuvo desaparecido por más de nueve horas en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Tras un intenso operativo de búsqueda realizado en dicha comuna, Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio ubicaron a B.E.D.M., quien alrededor de las 13:00 horas salió de su hogar, ubicado en la población de La Negra, junto a un amigo para pasear en bicicleta.

Al ver que transcurría el tiempo y el niño no regresaba a su casa, los padres concurrieron hasta Carabineros a realizar la denuncia por presunta desgracia.

Producto de lo anterior, se inició un plan de búsqueda, encargando al menor a todas las patrullas de servicio en los cuadrantes, con el apoyo de las motos todo terreno y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes realizaron diligencias investigativas y de empadronamiento a testigos para dar con la ubicación del menor.

No fue hasta cerca de las 21:00 horas cuando el menor llamó al 133 indicando que se encontraba perdido, entregando algunas descripciones del lugar en que se hallaba.

Con esos antecedentes los uniformados se desplazaron a los lugares con similares características, realizando un amplio rastreo del lugar en compañía de sus padres, ubicándolo finalmente en las intersecciones de avenida de Cerro Esmeralda con Circunvalación, y produciéndose un emotivo abrazo entre ellos.

El menor fue encontrado en buen estado de salud, siendo posteriormente trasladado por efectivos policiales hasta el consultorio Pedro Pulgar, para la constatar de lesiones.

Carabineros Iquique

Carabineros Iquique