El Partido Ecologista del Bío Bío presentará una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por un presunto caso de maltrato animal en la comuna de San Pedro de la Paz.

La denuncia la realizó Alicia Quiroz a través de redes sociales, donde exhibió las imágenes que pudo capturar y que muestran a un grupo de cachorros siendo alimentados por ella, y a una mujer cuyo vehículo habría pasado por encima de uno de estos perros.

De acuerdo al relato de Quiroz, aunque la conductora la vio junto a los animales, atropelló al cachorro, reventándolo frente a ella.

La joven señaló que los perros se encontraban abandonados en la intersección de Enrique Soro con Violeta Parra, en la villa Spring Hill, motivo por el que ella llegaba a alimentarlos para poder encontrarles un hogar.

Casos como éste no son nuevos, pero no por ello quedarán impunes, aseguró el presidente del Partido Ecologista en la región del Bío Bío, Félix González, quien al ver las fotos a través de Facebook, indicó a BioBioChile que presentarán mañana una denuncia ante la Fiscalía por crueldad y maltrato animal en contra de la conductora del vehículo.

Según González, tienen los antecedentes suficientes para presentar la acción legal. Además, están contactando a la testigo para que también concurra. Si así no fuera, dijo, se requerirá a la Fiscalía para que la cite, así como a la persona denunciada.

Alicia Quiroz | Facebook

Alicia Quiroz | Facebook