¿Sueñas con una sorpresa del “Día de los Enamorados” al más estilo hollywoodense?, ¿alguna vez has recibido un obsequio o invitación realmente fuera de lo común? Si respondes que sí a esta última pregunta entonces eres uno de los pocos afortunados que cuenta con una pareja capaz de llevar su creatividad al extremo para sacarte una sonrisa.

Y es que los números lo respaldan. De acuerdo a un estudio elaborado por la compañía Plaza Pública Cadem, los más de 7 millones de chilenos que celebrarán esta fecha optarán por obsequiar presentes comunes como chocolates, flores, perfumes e invitaciones a comer.

El sondeo además reveló que preparar una cena especial en casa es otra de las ideas que se impone con fuerza este año: un 48% de los consultados optará por sorprender a su pareja con una comida preparada por ellos mismos y servida en el mismo hogar, que en muchos casos, ambos comparten.

Respecto a los regalos que las personas recibirán el “Día de San Valentín” no habrá mayor innovación. Entre las opciones más mencionadas destacan los perfumes (en un 26%), las flores (en un 16%) y los chocolates (también en un 16%).

Las invitaciones a cenar también serán una tendencia el próximo viernes 14. Un 34% de los encuestados invitará a su enamorado a un restaurante o pub a comer algo especial.

Sin embargo, destaca que pese a que los chilenos comprarán regalos típicos, están cada vez más dispuestos a invertir importantes sumas de dinero para celebrar esta fecha.

Un 33% pretende ser generoso y desembolsar más de 20 mil pesos en una sorpresa, mientras que el promedio de los compatriotas prefiere gastar entre 5 mil y 20 mil pesos en hacer feliz a su enamorado/a. Sólo un 9% invertirá menos de 5 mil pesos.

El estudio fue aplicado a 704 personas mayores de 18 años que habitan en 73 comunas de todo el país. Éste se desarrolló entre el 5 y 6 de febrero a través de entrevistas telefónicas y cara a cara. Los resultados, en tanto, cuentan con un 95% de confianza.

¿Y a ti cómo te han sorprendido? Cuéntanos tu historia en los comentarios.