Una llamativa medida debió adoptar la Federación de fútbol de Irán, luego que se descubriera que cuatro integrantes de la selección femenina de aquel país no eran “completamente mujeres”, siendo éstas apartadas del conjunto.

La decisión se adoptó luego que los involucrados se sometieran a una serie de exámenes para determinar su género, los que entregaron como resultados que éstos tenían trastornos del desarrollo sexual o que se encontraban en proceso de cambio de sexo, el cual no habían completado, según recoge Diario Marca.

El medio reproduce declaraciones del jefe de los servicios médicos del seleccionado iraní, Ahmad Hashemian, quien afirmó que “si estas personas pueden resolver sus problemas a través de la cirugía y estar en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias, podrán entonces participar en el fútbol femenino”.

El fútbol es un deporte de alta popularidad entre las mujeres de aquel país, las que participan en distintos equipos que integran la liga de fútbol femenino. Por lo mismo, la organización está desarrollando controles aleatorios a los planteles del torneo de Primera División y también del fútbol sala, con la intensión de descubrir si hay más casos de este tipo.