Una positiva evaluación realizó la Seremi de Salud, delegación Bío Bío, sobre las fiscalizaciones que se han realizado hasta ahora respecto de la venta de insumos para la temporada escolar reiterando el llamado a padres y apoderados para realizar sus compras en el comercio establecido y poner atención al rotulado de los productos.

La temporada escolar se vive en estos días de manera febril, y es que junto con la llegada de febrero, las listas de útiles escolares copan la agenda de padres y apoderados que buscan mejores precios y calidad.

En ese sentido la Autoridad Sanitaria ha realizado diversas fiscalizaciones en el comercio establecido con el objeto de verificar que los artículos cumplan con la normativa que se exige como la rotulación en español y la simbología que permita a los padres saber los componentes o la toxicidad de los productos.

Roberto Triviño, fiscalizador de la unidad de salud ocupacional de la Seremi de Salud delegación Bío Bío, valoró que hasta ahora desde que comenzaron el trabajo de supervisión no han existido mayores dificultades reconociendo que los propios comerciantes han puesto de su parte para cumplir con la norma.

Triviño recordó que aquellos locales que no cumplan con las normas exigidas por la Autoridad Sanitaria se exponen a la retención de la mercadería y el inicio de investigaciones sumarias añadiendo que la comunidad debe efectuar sus compras en el comercio establecido pues así se garantiza la calidad de los insumos.