Notas


Conmebol da a conocer fechas de Copa América 2015 y ratifica las ocho sedes

Contexto | Ernesto Zelada | Xpress Media | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió las fechas de realización de la Copa América de Chile 2015 y ratificó las sedes donde se desarrollará el campeonato.

La decisión se estableció ayer en la Casa del Fútbol Sudamericano (Asunción) en una reunión entre los dirigentes, encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y Vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue.

El certamen continental comenzará el 11 de junio y culminará el 4 de julio. El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Nacional entre Chile y el rival correspondiente según sorteo.

Además, se ratificaron las ocho sedes que albergarán el torneo. Éstas son: Estadio Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta), La Portada (La Serena), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa Brander (Valparaíso), Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago), El Teniente (Rancagua), Municipal Ester Roa Rebolledo (Concepción) y Bicentenario Germán Becker (Temuco), indicó sitio oficial de la Conmebol.

Recordemos que los países en competencia son las 10 selecciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana, entre ellas Uruguay -cuadro que defenderá el título logrado en la edición 2011- más dos países invitados: México y Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados