El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó este miércoles al ex profesor de Educación Física, Matías Bravo Bruna, a cinco años y un día de pena efectiva de cárcel por el abuso sexual de un menor de edad cuando ejercía su práctica profesional en el colegio Dunalastair.

El docente se mantendrá en prisión preventiva, pues de inmediato su defensor, el abogado Gustavo Menares anunció que presentarán un recurso de nulidad a la Corte Suprema.

“Acá se han vulnerado todas las garantías fundamentales para mi defendido desde el juzgado de garantía, y por lo mismo no nos sorprende esta sentencia”, dijo Menares.

Por su parte, la fiscal del caso Carmen Gloria Guevara, valoró la decisión del tribunal asegurando “que si bien no se dio por acreditado el delito de violación, se aplicó el máximo rigor de la ley para que el acusado permanezca en prisión efectiva”, dijo la persecutora.

A la audiencia llegaron familiares y compañeros de universidad del acusado, quienes exhibían poleras verdes que aludían a su inocencia.

La defensa tiene un plazo legal de diez días para presentar el recurso de nulidad respectivo.