temas del día

Notas


Colegio Médico de Valparaíso advierte sobre alza de licencias médicas en la región

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso no es ajena al indicador nacional respecto al alza de las licencias médicas en el último trimestre de 2013, en el que se detectó un incrementó que alcanzó el 22%.

Cifra superior a lo registrado el año anterior y licencias que se centran específicamente entre Navidad y Año Nuevo.

Situación que es calificada por el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo, como habitual, repitiéndose el fenómeno año a año, lo que es reclamado específicamente por las empresas y las Isapres por ser consideradas como ‘vacaciones pagadas’, siendo los casos más recurrentes afectaciones psicológicas.

Al respecto, Eurolo calificó como una idea inadecuada que se culpe a los médicos y a los pacientes de generar un fraude para estafar a una Isapre, sin embargo afirmó que de todos modos existe algo de cierto en que existen profesionales inescrupulosos que reciben algún estipendio por estampar licencias y usuarios que fingen los síntomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados