El Barcelona, con un empate 1-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad, se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey tras la victoria 2-0 de la pasada semana, donde se enfrentará al Real Madrid en un apasionante ‘Clásico’ con el trofeo en juego.

Recordemos que el conjunto merengue se instaló en la última fase luego se superar al Atlético Madrid ayer por 2-0 con dos tantos de Cristiano Ronaldo, lo que dejó un global de 5-0.

El protagonista del Barça volvió a ser su estrella argentina Lionel Messi, que poco a poco va reencontrándose con su forma y que vuelve a ser decisivo con sus tantos.

De hecho, fue el trasandino quien abrió el marcador en el minuto 27, culminando un certero contragolpe.

Los blaugranas dominaron el juego a lo largo del encuentro y la Real sólo pudo empatar al final con un gol del francés Antoine Griezmann en el 87′.

Vale decir, que Alexis Sánchez fue suplente e ingresó en el minuto 75 para mostrar algunos ‘chispazos’ de su calidad. En tanto, Claudio Bravo fue reserva y no participó del duelo.

La última vez que se vivió un Barcelona-Real Madrid por la final de la Copa española fue en la temporada 2010-11. Aquella vez fue la escuadra dirigida por José Mourinho la que se quedó con la corona, tras derrotar por la mínima con gol de ‘CR7′ en la prórroga.

http://youtu.be/cGNZthhasdg

http://youtu.be/BAwLnLHHwJc