temas del día

Notas


Aucán Huilcamán pide a nuevo gobierno revisar continuidad de Área de Desarrollo Indígena en Ercilla

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente mapuche Aucán Huilcamán dijo que el nuevo gobierno tendrá que revisar la política de entrega de tierras y analizar si es viable seguir trabajando con el Área de Desarrollo Indígena (ADI) en la provincia de Malleco.

Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, dijo que no sólo hay que discutir la viabilidad en la entrega de tierras para las 161 comunidades priorizadas por la Conadi, sino que todas aquellas que contemplan los tratados y títulos de merced.

El dirigente indígena además pidió que el gobierno de Michelle Bachelet, una vez que asuma el 11 de marzo, resuelva qué va a pasar con el Área de Desarrollo Indígena de Ercilla, porque hasta ahora ha resultado ser una iniciativa inviable.

Aucán Huilcamán indicó que estos temas deben ser prioridad para las próximas autoridades de la Conadi y para el próximo gobierno regional en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados