temas del día

Notas


Atlético Mineiro inició con éxito la defensa del título de la Copa Libertadores

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético Mineiro comenzó con el pie derecho la defensa del título de la Copa Libertadores, tras derrotar por la mínima a Zamora de Venezuela como forastero, en uno de los encuentros más llamativos disputados ayer por la fase de grupos del certamen continental.

El único tanto del partido lo anotó Jô mediante golpe de cabeza tras tiro de esquina de Ronaldinho, cuando quedaban tres minutos para que finalizara el encuentro.

El conjunto brasileño quedó segundo en su grupo, ya que Independiente de Santa Fe de se impuso por 3-1 sobre Nacional y se posicionó como líder de su zona. Los goles de los colombianos fueron anotados por Edison Méndez (57′), Daniel Torres (58′) y Jonathan Copete (80′), mientras que los descuentos de los paraguayos fue por obra de Alejandro Martínez mediante lanzamiento de penal (77′).

Otro de los brasileños que vio acción en la primera jornada de la Copa fue Botafogo, que ganó por 2-0 a San Lorenzo con goles de Juan Carlos Ferreyra (29′) y Wallyson (51′).

Arsenal, al igual que El “Ciclón”, no pudo llevarse los tres puntos a tierras trasandinas, ya que cayó por 1-0 ante Santos Laguna. El tanto fue convertido por el medallista de oro en Londres 2012, Oribe Peralta.

El único equipo argentino que consiguió la victoria fue Vélez. A diez del final, Héctor Canteros apareció para darle el triunfo a los de Liniers ante Universitario en el Monumental de Lima.

Recordemos que mañana Universidad de Chile y O’Higgins disputarán su primer partido en la fase de grupos ante Defensor Sporting y Lanús respectivamente.

A continuación te invitamos a revisar los goles de la primera jornada de partidos

Zamora 0-1 Atlético Mineiro

Santa Fe 3-1 Nacional

Botafogo 2-0 San Lorenzo

Santos Laguna 1-0 Arsenal

Universitario 0-1 Vélez Sarsfield

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados