El Chelsea continúa líder ya que ni el Arsenal (2º), que no pudo pasar del empate (0-0) contra el Manchester United (7º), ni el Manchester City (3º), que vio aplazado su partido frente al Sunderland (18º), pudieron ascender a lo más alto este miércoles en la 26ª jornada de la Premier League.

En el Emirates Stadium, Arsenal y Manchester United disputaron un partido trabado, en el que las mejores ocasiones para ambos equipos llegaron en jugadas aisladas y ninguno de los contendientes se mostró muy incisivo ante la portería contraria.

Cuando apenas se había jugado un minuto, el holandés Robin Van Persie le robó el balón al español Mikel Arteta y se plantó solo ante el portero rival, pero cuando fue a disparar se resbaló sin crear muchos problemas al polaco Wojciech Szczesny.

Solo dos minutos después, el francés Olivier Giroud falló al rematar sin oposición un córner botado por el español Santi Cazorla.

El partido se tornó muy físico y el lateral brasileño del Manchester United tuvo que ser sustituido al descanso por Rio Ferdinand tras sufrir una dura caída, en la que se cayó de cabeza contra el suelo en la primera parte tras disputar un balón aéreo con Giroud.

El segundo periodo se jugó más en campo del United, pero los ataques de los locales entrañaban poco peligro, salvo contadas excepciones.

Como en el minuto 64, cuando un remate del francés Laurent Koscielny a la salida de un córner que sacó bajo los palos el ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 64 o en el 83 cuando el portero visitante, David de Gea, tuvo que estirarse en un tiro de su compatriota Cazorla.

El Manchester lo intentó a la contra, y a punto estuvo Van Persie de hacer bingo a diez minutos del final, pero su remate de cabeza a bocajarro lo sacó el portero gracias a una parada instintiva.

Todo fue inútil y al final hubo un reparto de puntos que no satisface a nadie, puesto que el Arsenal no consigue el liderato y el Manchester con 42 puntos sigue lejos de los puestos de Liga de Campeones, que por ahora marca el Liverpool (4º, 53 puntos), que este miércoles se impuso 2-3 al Fulham (20º).