La Policia de Brasil informó que Caio Silva de Souza, de 23 años, sospechoso de lanzar la bengala que mató a un camarógrafo en una protesta el jueves en Rio de Janeiro, fue arrestado en Bahía la jornada de este miércoles.

El sospechoso, mensajero de una empresa, fue arrestado en un hostal de Feira de Santana en el estado de Bahía, a más de 1.500 km de Rio, donde se escondía.

El detenido era buscado por la policía desde el lunes, cuando la justicia de Rio emitió su orden de arresto.

El joven declaró a la policía que tenía la intención de refugiarse en la casa de su abuelo en el estado de Ceará, también en el noreste, pero su novia le aconsejó entregarse a la policía, afirmó el sitio de noticias G1.

Fue acusado de haber lanzado en dirección de la policía el artefacto explosivo que estalló en la cabeza del camarógrafo de la red Bandeirantes Santiago Andrade, de 49 años, que filmaba la manifestación contra el alza del precio del boleto de bus en Rio.

Otro manifestante, Fabio Raposo, de 22 años, ya detenido de manera preventiva en Rio, fue quien le pasó la bengala.

Los dos manifestantes deberán responder por homicidio doloso y uso de explosivo. Enfrentan una pena máxima de 35 años de prisión.

Al momento de su detención, Caio Silva de Souza alegó que no sabía que el artefacto que estaba lanzando se trataba de una bengala y pidió “perdón por la muerte de un trabajador como él”, consignó G1.

El camarógrafo Santiago Andrade, que cubría las protestas sin casco ni ningún equipo de protección, murió el lunes por la mañana, después de cinco días en coma. Su familia donó sus órganos y será incinerado el jueves en Rio.