temas del día

Notas


Aplazan fecha para iniciar funcionamiento en 1ra etapa del nuevo Hospital de Puerto Montt

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva fecha para el funcionamiento de la primera etapa del nuevo Hospital de Puerto Montt anunciaron las autoridades de Salud de Los Lagos. El motivo sería la espera de la aprobación de los permisos otorgados por la autoridad sanitaria y la Dirección de Obras Municipales.

La puesta en marcha del sector ambulatorio del Hospital Eduardo Schütz se fijó para el lunes 24 de febrero, a causa de la aprobación pendiente de los permisos sanitarios y del funcionamiento de la obra. Para esto el municipio de Puerto Montt, a través del Departamento de Obras, debe evaluar estas solicitudes, esto pese a que se ingresó una modificación hace menos de un mes.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció parte de las obras del nuevo recinto de salud están terminadas al 100%, mientras que otras aún están pendientes de terminar. Lo anterior en el contexto de una visita que realizó en conjunto con la empresa constructora y autoriadades del rubro.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, comunicó las causas de este retraso en la implementación de la primera parte de este recinto asistencial de alta complejidad.

Por su parte la directora del Hospital de Puerto Montt, Miriam Muñoz, explicó que el lunes 24 no se iniciará de manera definitiva la atención de pacientes, sino que hasta el día siguiente.

Por último, según las autoridades las otras fechas de traslado para las otras secciones del hospital se mantendrían en los meses anteriormente designados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados