temas del día

Notas


Alcaldesa Reginato indica que propietarios de victorias estarían infringiendo ley de maltrato animal

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una polémica se generó debido a los reclamos que han realizado las organizaciones defensoras de los animales y de algunos vecinos de Viña del Mar, quienes señalan que los cocheros de las tradicionales victorias estarían maltratando a los animales.

La alcaldesa Virginia Reginato, manifestó que las medidas que se han tomado por parte del municipio son las apropiadas y que son los propietarios quienes estarían infringiendo la ley de maltrato animal.

El director de la inspección comunal, Daniel Díaz, señaló que en los próximos días se realizará una reunión con los encargados de los animales y las victorias para poder llegar a un acuerdo, y que los tradicionales carros cumplan con las medidas de protección animal para que puedan seguir operando en la ciudad.

Cabe destacar que los paseos en victorias son lo mas tradicional en la ciudad jardín, donde incluso se han creado paraderos especiales para que puedan realizar la mantención de los animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados