Desde San Rosendo, Emilio Escobar Escobar nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimados, durante la semana pasada en San Rosendo se realizaron trabajos por parte de la empresa privada Frontel en las líneas de alimentación eléctricas que cruzan desde Laja a San Rosendo. El problema es que al realizar estos trabajos la empresa en cuestión no encontró nada mejor que talar de forma indiscriminada los árboles que son parte del balneario de nuestra comuna, cortándolos prácticamente de raíz, todo por proteger las líneas eléctricas.

Creo que esto es una muy mala práctica, ya que si bien el río es de uso público, no puede venir una empresa privada a realizar este tipo de trabajo sin que se les diga nada.

Yo envié un correo al director de Conaf de la Región del Bío Bío para denunciar esta mala práctica, sin tener respuesta aún. Es por eso que acudo a ustedes para que me puedan ayudar a denunciar este hecho y castigar a los responsables. Adjunto fotografía de cómo quedó el lugar.

Tala de Arboles en Rio Laja  | Emilio Escobar Escobar

Tala de Arboles en Rio Laja | Emilio Escobar Escobar

Tala de Arboles en Rio Laja  | Emilio Escobar Escobar

Tala de Arboles en Rio Laja | Emilio Escobar Escobar

NOTA DEL EDITOR: Posterior a la publicación, Diego Moenne-Loccoz, gerente zonal de Frontel, explicó a través de un comunicado que “nos vimos en la obligación de cortar dichos árboles para poder reponer el suministro a los vecinos de estas comunas. No es un práctica que realicemos con frecuencia; sin embargo, en esta oportunidad debimos efectuarla para poder cumplir con la entrega del servicio”.

La falla se produjo a las 20:45 horas del Miércoles 05 de febrero en el cruce de las redes eléctricas sobre el Río Laja, un lugar de muy difícil acceso para realizar maniobras de reparación, explicó el ejecutivo.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!