Dos querellas presentó el Sename en tribunales del Gran Concepción por delitos perpetrados en contra de menores. El primer caso es el de una menor que denunció haber sido abusada por su abuelo desde los 5 años, mientras que el segundo dice relación con el homicidio de un joven a principios de este mes en Hualqui.

El director regional del organismo, Robert Contreras, ingresó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano la acción legal por los abusos sexuales de los que habría sido víctima una menor de 12 años, que asegura haber sido ultrajada desde hace siete años por su abuelo.

En la querella el Servicio Nacional de Menores pide las máximas penas que contempla la ley, que por abuso sexual parten en 5 años y 1 dia y pueden aumentarse si se prueban agravantes.

La petición es similar en el caso de Matías Sanhueza, el adolescente de 17 años asesinado en Hualqui el 2 de febrero. Como presunto autor del homicidio fue detenido Esteban Escalona Zurita, de 20 años. En este caso el Sename no sólo se querelló por el hecho de que la víctima sea un menor de edad, como explicó Contreras:

En ambas acciones legales el Sename solicita una serie de diligencias a las Fiscalías de Talcahuano y Chiguayante, a cargo de las investigaciones respectivas.