El atacante brasileño Adriano “Emperador”, de 31 años, que no disputaba un partido profesional desde 2012, fue contratado el martes por el Atlético Paranaense (sur de Brasil), informó el equipo en su sitio oficial.

Adriano, que posó con la camiseta del club, será refuerzo para la Copa Libertadores y el campeonato nacional, y venía recuperando “forma física” desde diciembre en instalaciones del equipo, añadió.

“Hoy tengo la oportunidad de volver al fútbol en el Furacao” (huracán), dijo Adriano. “Ahora quiero recuperar ritmo de juego y esperar la oportunidad de entrar en el segundo tiempo de los partidos para después competir por la titularidad”, dijo el atacante, que este mes cumple 32 años.

Atlético Paranaense inicia el miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2014 frente al boliviano The Strongest, ambos integrantes de la llave 1 del torneo continental, junto a Universitario de Perú y Vélez de Argentina.

Adriano Leite Ribeiro no disputaba un partido oficial desde marzo de 2012, por el Corinthians en el Campeonato de Sao Paulo. Tras problemas de lesiones y ausencias en las sesiones de recuperación, acabó retornando al Flamengo, del que fue despedido por indisciplina a final de 2012.

El exceso de peso, las lesiones y un criticado comportamiento también marcaron su paso por el Corinthians, su primer club en Brasil tras regresar del AS Roma.

Adriano también jugó con el Sao Paulo (2007) y el Inter de Milán (2008/2009), además del Parma y el Fiorentina.