La dirigencia del Valencia Club de Fútbol analiza adquirir el pase de Eduardo Vargas para tenerlo en el inicio de la temporada 2014-15.

Recordemos que el chileno llegó en enero de este año a las filas del club ‘ché’ en calidad de préstamo por seis meses. Cuando culmine ese periodo el delantero deberá regresar a Napoli, cuadro dueño de su pase, quienes verán si “Edú” se quedará en Nápoles, lo prestarán nuevamente o lo venderán a otro equipo.

Uno de los interesados es el propio Valencia. El buen debut goleador del pasado fin de semana hacen presagiar que en los próximos partidos el seleccionado nacional seguirá siendo un aporte, por lo que de mantenerse en un buen nivel los directivos comprarían su carta, en una negociación que llegaría a 10 millones de dólares.

“Valencia tiene expectativas a futuro con Vargas. Si le va bien podrían ir a comprarlo. Está en un muy buen nivel y es rápido para tomar decisiones en la cancha. Sería interesante para el club adquirir su pase”, dijo Rubén Baraja, funcionario del club.

Además, el actual técnico de juveniles reconoció que: “En estos dos primeros partidos que disputó se pudo apreciar que todavía no llega a sus máximas capacidades futbolísticas y físicas. Aún no tiene el ritmo de un jugador que lleva cuatro o cinco encuentros por la competencia, pero no hay dudas en que iremos viendo un alza en su rendimiento. En el club hay mucho entusiasmo por su llegada y él necesita de toda esa confianza que ya se le está dando”.

Por último, el ex futbolista dijo que: “Vargas puede ser atacante o mediapunta, perfecto para definir con goles el sistema que está tratando de implementar Juan Pizzi (…) Esperamos ir con todo en 2014-2015 y ojalá Eduardo pueda colaborar”, sentenció Baraja, quien tiene directa relación el gerente deportivo del Valencia, Francisco Rufete, según consigna La Tercera.