Por cerca de dos horas declaró ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, por la querella que presentó en su contra por presunta prevaricación administrativa y abuso contra particulares el empresario Julio Ponce Lerou.

La diligencia la encabezó el fiscal Jefe de Alta Complejidad, José Morales, en compañía del asesor jurídico Lautaro Contreras y de la abogada asistente Valentina Spencer.

Junto a Coloma, que declaró en calidad de imputado, estuvo presente su abogada Paula Vial y el abogado Mario Vargas.

Durante su declaración, el superintendente fue consultado por los hechos que denuncia Ponce en su querella.

En ella, el presidente de SQM acusa la existencia de supuestas irregularidades en la investigación administrativa que la SVS dirige en su contra. Además denuncia anomalías en otro proceso administrativo, iniciado a raíz de la denuncia de Norte Grande contra Moneda.

Dicha querella, interpuesta por Ponce a fines de noviembre, está dirigida además contra el intendente de Valores, Hernán López, y contra el jefe del área de cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo, quienes ya prestaron declaración ayer y la semana pasada, respectivamente.

Al finalizar la declaración el fiscal José Morales señaló que “se trata de una diligencia necesaria, toda vez que Coloma figura como imputado en la querella presentada por Ponce, en la que además solicitó la diligencia”.