Una querella por el delito de estafa presentó el Serviu en tribunales, a raíz de informes fraudulentos que intentó utilizar una constructora a cargo de un proyecto de pavimentos participativos en la comuna de San Ignacio. A través de los documentos falsos se pedía un incremento de presupuesto de 136 millones de pesos.

Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó el director del Serviu, Francisco Merino, para denunciar a través de un querella la estafa de la que pudo ser víctima el organismo, de no haberse verificado la veracidad de los documentos presentados para la ejecución de una obra de pavimentación de calles.

La acción legal es contra quienes resulten responsables y no contra la constructora a cargo del proyecto en la comuna de San Ignacio, en la provincia de Ñuble. El director explicó que la empresa insiste en que los estudios de mecánica de suelo fueron realizados por el laboratorio y de allí entonces que se pida al Ministerio Público determinar el responsable de lo ocurrido.

Consultamos al director del Serviu si la situación se tradujo en un perjuicio para el organismo o si se pagaron los 136 millones de pesos:

Francisco Merino adelantó que el laboratorio, cuyo nombre fue utilizado en el falso informe, se hará parte en caso a través de una querella, la que será ahora derivada a la Fiscalía para el inicio de la investigación.