Preocupación existe en la comunidad angelina por cierre del Hogar de Acogida Buen Pastor, ya que se desconoce en qué instituciones serán reubicadas las 40 jóvenes en situación vulnerable de entre 4 a 18 años, que éste albergaría.

La congregación del Buen Pastor, en su línea de protección de los derechos de niños vulnerados, ha finalizado la licitación que mantenía un convenio con el Sename a través de las Residencias de Protección, un Programa de Reparación en Maltrato y una Residencia Especializada, que le permitía albergar a las menores.

A raíz de esta situación, La Radio se contactó con el Hogar pero no obtuvo respuesta, ya que la directora se encuentra de vacaciones.

En este sentido, el director regional del Sename Bío Bío, Robert Contreras, señaló que la solicitud del cierre la hizo la congregación del Buen Pastor y que son 40 niñas las que serán reubicadas en centros de la provincia, a través de la derivación de los tribunales de Justicia de Los Ángeles.

Asimismo, Contreras indicó que lo que se busca es que las niñas permanezcan en hogares que estén dentro de la comuna, para que ellas no tengan que desplazarse.

Cabe señalar a juicio de la autoridad regional, que estas son niñas y jóvenes carentes de afecto y oportunidades socio-económicas, víctimas en su mayoría de abuso físico y moral a consecuencia de la desintegración y disfunción familiar, del abandono y la dejación de los adultos que debieran ser responsables de ellas.