temas del día

Notas


Presidente iraní dice que la opción de una acción militar en su contra es “una ilusión”

Imagen de Archivo | Casey Hugelfink (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La opción de una acción militar contra Irán si fracasan las negociaciones nucleares con las grandes potencias es “una ilusión”, afirmó este martes el presidente iraní Hasan Rohani, que quiere un diálogo “justo y constructivo”.

“Digo claramente a los que tienen la ilusión de que existe sobre la mesa la opción de una amenaza contra nuestra nación que deben cambiar de gafas, porque la opción de una acción militar contra Irán no está sobre ninguna mesa del mundo”, declaró Rohani.

En las últimas semanas Estados Unidos declaró que mantiene la opción militar contra el polémico programa nuclear iraní.

En un discurso con motivo del 35º aniversario de la revolución islámica, Rohani afirmó que su país quiere negociaciones “justas y constructivas”.

“Irán está determinado a llevar a cabo negociaciones justas y constructivas en el marco de las reglas internacionales y esperamos que los demás tengan la misma voluntad”, declaró Rohani.

Las negociaciones sobre un acuerdo global entre Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) se reanudarán el próximo 18 de febrero en Viena.

A finales de noviembre, Irán y las grandes potencias alcanzaron un acuerdo de seis meses en virtud del cual Teherán congelará algunas actividades nucleares iraníes a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones que asfixian a su economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados