El presidente de la Democracia Cristiana en la región de Los Lagos, Juan Cárcamo, calificó como respetables las declaraciones del senador Andrés Zaldívar, donde señaló que el nuevo gobierno debería haber rechazado la renuncia de la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano.

El dirigente señaló que es la institucionalidad la que debe operar por sobre cualquier otra cosa, en este tipo de procesos.

Esto sin perjuicio que parlamentarios u otras autoridades puedan hacer sus propuestas respecto a quienes deben conformar la nueva administración.

Cárcamo indicó que la institucionalidad es un principio básico que debe operar aún más cuando se actúa como un conglomerado político. Bajo esta premisa agregó que los partidos sólo tienen posibilidad de postular a sus mejores nombres a los cargos de gobierno, no obstante es la presidenta quien tiene la facultad de vetar cualquiera de ellos, con el objetivo de llevar adelante de mejor forma su programa.

El presidente regional de la DC sentenció que no le compete criticar ningún tipo de decisión respecto a los cargos de gobierno. Sin embargo, mostró su molestia ante la posible participación de grupos fácticos en la designación de nombres en puestos gubernamentales.

Agregó que la DC no se vio debilitada pues se trató de un caso puntual que ya fue solucionado, indicando que se trató de una decisión adoptada por la futura presidenta.