Carabineros de la Tenencia de Hornopirén logró la incautación de 20 plantas de marihuana y la detención de dos personas por el ilícito.

El procedimiento antidroga se ejecutó mientras los funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo en dos sectores de Hornopirén; en la población Los Tepuales Tres, y en calle Río Barceló del sector Cuchildeo.

Durante el recorrido por el primer sector los efectivos advirtieron que un vecino se manifestó nervioso ante la presencia policial. Lo anterior, junto con los antecedentes que manejaban los policías, gatilló una fiscalización en el domicilio de la persona, encontrando en el lugar 16 plantas de marihuana en un sector destinado a invernadero.

Mientras, en el otro inmueble allanado los uniformados encontraron cuatro plantas de marihuana, también al interior de un invernadero. Así lo relató a Radio Bío Bío el jefe subrogante de la tenencia de Carabineros de Hornopirén, suboficial Mauricio Agüero.

El tamaño de las 20 plantas de marihuana fluctuaba entre los 70 centímetros y 1,20 metros aproximadamente. A esto se suma la incautación de 49,9 gramos de cannabis sativa elaborada y la detención de dos hombres, que fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Hornopirén. Los imputados fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares mientras dura el plazo de investigación, fijado en 45 dias .