Un millonario robo quedó al descubierto en horas de esta mañana en pleno centro de Osorno, cuando un número indeterminado de delincuentes logró ingresar a diversas oficinas comerciales y empresariales agrupadas en el edificio 676 de calle Bulnes.

Según lo manifestado por Pablo Martínez, presidente de la Federación de Sindicatos Agrícolas Agroindustriales Osorno, fueron compañeros de edificio los que al llegar para iniciar una nueva jornada laboral se percataron que las puertas de las oficinas habían sido descerrajadas.

Martínez, explicó que entre los documentos bancarios, daños y equipos computacionales el monto sobrepasa los 5 millones de pesos.

Otro de los afectados, José Torres representante legal de Otec Capacitadora Torres, explicó que fue uno de sus empleados el que advirtió el robo, procediendo a comunicarle el hecho como también a Carabineros y PDI.

Torres dijo, que si bien no le corresponde asignar responsabilidades, y más aún cuando no se encontraron huellas plantares o dactilares con las que trabajar, había que mencionar que en el tercer piso del recinto operaba una oficina destinada a trabajar con menores con riesgo social –Codeni- donde la propietaria del edificio ya se había puesto en antecedentes que éstos habían causado desmanes anteriormente.

La tercera oficina implicada, fue la de la empresa Claro, donde sólo alcanzaron a sustraer 4 monitores de computador, sin embargo al llegar los trabajadores se percataron que los delincuentes habían “embalado” otras pertenencias correspondientes a las torres de PC, que por algún motivo no alcanzaron a sustraer.

Según lo informado por los afectados, ni las oficinas ni el mismo edificio, cuentan con sistemas de seguridad como cámaras de televigilancia con las que puedan trabajar los peritos para poder identificar el actuar de los desconocidos o cuántos participaron del robo.