Las intensas lluvias estacionales que se registran en el sur de Perú provocaron que este lunes en la noche, más de 50 turistas chilenos que visitaban Machu Picchu se quedaran varados en la localidad.

Se trata de 51 universitarios de nuestro país, quienes se quedaron atrapados en el pueblo de Machu Picchu debido a que las malas condiciones meteorológicas terminaron por destruir el puente en el río Aobamba.

Este puente constituye la ruta terrestre para ir a Santa María y Ollantaytambo, así como a Cusco, y fue construido por una empresa eléctrica de la zona.

Debido a ello, los jóvenes pidieron ayuda a las autoridades, luego de tener que pasar la noche en una central hidroeléctrica del lugar, según informó El Comercio.

Tras conocerse el hecho, el brigadier de la Policía Nacional de Perú, Miguel Ukañani, declaró en contacto con Radio Bío Bío que en Machu Picchu hay dos accesos, uno terrestre y otro por tren. Este último estaría totalmente operativo, pero sería más costoso que ir por tierra.

En tanto, Ucañani indicó que tras discutir con el consulado chileno en Tacna, las autoridades les habrían dado la opción de trasladarlos por tren este martes. No obstante, algunos jóvenes habrían decidido quedarse por voluntad propia en el lugar, y pasar a pie por un puente previsional que ya estaría instalado.

De esta forma, todos los jóvenes atrapados serías sacados de Machu Picchu durante este martes.