Con preocupación observa el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, la influencia que puede tener la calle y las masas sociales frente al gobierno de la Nueva Mayoría y su tratamiento de temas valóricos.

La legalización de la marihuana o del aborto, así como el matrimonio homosexual, son temas que para los cristianos evangélicos se han definido como intransables en materia política, por lo que aseguró que de volverse la influencia de grupos sociales proclives a la materia, la iglesia a la que pertenece también hará sentir su voz.

La influencia de los movimientos sociales ha tenido especial importancia en estos últimos meses, sobre todo en cuanto a la designación de los futuros ministros, subsecretarios e intendentes por parte de Michelle Bachelet.

Especial relevancia tiene el caso de Claudia Peirano, quien desistió el cargo de subsecretaria de Educación, producto de la presión social y política ejercida en contra de su postura frente al sensible tema de la educación.

Frente a ello, Carlos Martínez insistió en la preocupación por la influencia de tales movimientos sociales sobre tema valóricos, los que de ser escuchados pueden generar problemas que a juicio de los cristianos van en perjuicio de la sociedad.

Martínez cerró con que se encuentran a la espera de lo que pueda pasar una vez que asuma Michelle Bachelet, aunque reiteró que de ser contrario a su postura, también alzarán la voz para mostrar su influencia.