Cada vez faltan menos días para que O’Higgins debute por la Copa Libertadores de América, firmando su retorno al torneo continental luego de 30 años. Y el capitán del vigente campeón del fútbol chileno, Braulio Leal, se motró esperanzado en lo que puedan hacer cuando visiten a Lanús, este jueves a partir de las 21:15 horas.

Sobre los trasandinos, Leal señaló que “Lanús es un equipo ofensivo, con delanteros muy rápidos y gente muy desequilibrante. Nos hemos preparado bien y estamos conscientes de que en los torneos internacionales cada error se paga caro y hay que minimizarlos”, según recoge el sitio oficial del club.

Mientras O’Higgins llega con 6 fechas disputadas en el torneo local, el Granate sólo ha disputado la primera jornada del campeonato argentino. Acerca de si eso es un punto a favor de los nacionales, Chapita afirmó que “eso es relativo y en este partido vamos a ver si tenemos o no una ventaja en el rodaje, aunque a este nivel importan los 90 minutos. Estamos preparados para no cometer errores y aprovechar los del rival”.

La concentración es un aspecto clave cuando se afronta un desafío internacional, lo que es aceptado por el mediocampista, quien indicó que “en estos torneos y a este nivel cualquier error lo pagas caro: una expulsión, un gol en contra define un resultado”, agregando que “sabemos perfectamente que somos un equipo cuando estamos plenamente concentrados y otro muy diferente cuando estamos muy dispersos o cometemos desaplicaciones. Esa medida nos permite saber con lo que nos vamos a encontrar y lo que debemos hacer”

Por último, hoy se conoció la decisión de adelantar en un día el duelo entre los celestes y la Universidad Católica por la octava fecha del Clausura, pasando del domingo 23 de febrero al sábado 22 a las 18:30 horas, medida que incluso motivó un reclamo público de la dirigencia del club a través de su sitio web, debido a que los rancagüinos enfrentarán el miércoles 19 a Deportivo Cali como local.

Al respecto, Leal se mostró contrariado ya que “una medida de ese tipo nos resta un día de recuperación, pero hemos trabajado bien y ese perjuicio lo vamos a asumir como corresponde. A mí no me sorprende nada de la ANFP, que está acostumbrada a reprogramar partidos y a menudo perjudica a equipos que como O’Higgins están representando al fútbol chileno a nivel internacional”.