temas del día

Notas


Leal y el debut de O’Higgins en la Libertadores: “Estamos preparados para no cometer errores”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez faltan menos días para que O’Higgins debute por la Copa Libertadores de América, firmando su retorno al torneo continental luego de 30 años. Y el capitán del vigente campeón del fútbol chileno, Braulio Leal, se motró esperanzado en lo que puedan hacer cuando visiten a Lanús, este jueves a partir de las 21:15 horas.

Sobre los trasandinos, Leal señaló que “Lanús es un equipo ofensivo, con delanteros muy rápidos y gente muy desequilibrante. Nos hemos preparado bien y estamos conscientes de que en los torneos internacionales cada error se paga caro y hay que minimizarlos”, según recoge el sitio oficial del club.

Mientras O’Higgins llega con 6 fechas disputadas en el torneo local, el Granate sólo ha disputado la primera jornada del campeonato argentino. Acerca de si eso es un punto a favor de los nacionales, Chapita afirmó que “eso es relativo y en este partido vamos a ver si tenemos o no una ventaja en el rodaje, aunque a este nivel importan los 90 minutos. Estamos preparados para no cometer errores y aprovechar los del rival”.

La concentración es un aspecto clave cuando se afronta un desafío internacional, lo que es aceptado por el mediocampista, quien indicó que “en estos torneos y a este nivel cualquier error lo pagas caro: una expulsión, un gol en contra define un resultado”, agregando que “sabemos perfectamente que somos un equipo cuando estamos plenamente concentrados y otro muy diferente cuando estamos muy dispersos o cometemos desaplicaciones. Esa medida nos permite saber con lo que nos vamos a encontrar y lo que debemos hacer”

Por último, hoy se conoció la decisión de adelantar en un día el duelo entre los celestes y la Universidad Católica por la octava fecha del Clausura, pasando del domingo 23 de febrero al sábado 22 a las 18:30 horas, medida que incluso motivó un reclamo público de la dirigencia del club a través de su sitio web, debido a que los rancagüinos enfrentarán el miércoles 19 a Deportivo Cali como local.

Al respecto, Leal se mostró contrariado ya que “una medida de ese tipo nos resta un día de recuperación, pero hemos trabajado bien y ese perjuicio lo vamos a asumir como corresponde. A mí no me sorprende nada de la ANFP, que está acostumbrada a reprogramar partidos y a menudo perjudica a equipos que como O’Higgins están representando al fútbol chileno a nivel internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados