temas del día

Notas


La Conmebol sancionó a la Universidad de Chile por lanzamiento de bengalas ante Guaraní

Mario Dávila/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conmebol hizo oficial la sanción de 10 mil dólares y amenazó con el cierre parcial del estadio donde haga de local en el próximo partido a Universidad de Chile, por las bengalas lanzadas en el partido ante Guaraní, por la Copa Libertadores.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que “hoy martes 11 de febrero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la Conmebol”.

Añade que “esta última parte de la decisión se encuentra suspendida por un período de prueba de 2 años, en los cuales de repetirse cualquier incidente de utilización de bengalas u objetos pirotécnicos en el Estadio donde el club chileno ejerza su condición de local, se ejecutaría automáticamente la decisión”.

El ente rector argumentó que “la decisión del Tribunal de Disciplina pretende evitar el uso de bengalas y objetos pirotécnicos por parte de los aficionados del Club Universidad de Chile que ponen en serio peligro la integridad física del público asistente”.

La Conmebol recordó que “el trágico suceso que en la edición de la pasada Copa Libertadores se llevó la vida de un joven aficionado del Club San José de Oruro”.

Finalmente, sostiene que “el Tribunal ha impuesto esta sanción dada la reincidencia en la comisión de esta infracción, puesto que el club chileno ya ha sido sancionado en diferentes ocasiones por este tipo de falta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados