Conmoción ha causado en la provincia de Osorno un caso de violación contra una niña de 12 años ocurrido en 2013, en la comuna de San Juan de la Costa, que terminó con el embarazo de la menor y el nacimiento de dos mellizos, de los cuales solo uno sobrevivió.

Las diligencias se mantenían en pausa desde el pasado 22 de octubre, ya que para continuar con la investigación se estaba a la espera de un examen de ADN que daría con el principal sospechoso del ataque sexual, el hermano del padrastro de la víctima.

Según la abuela de la menor, desde el primer minuto el caso empezó mal, ya que tras acudir a constatar la violación en el Cesfam en San Juan de la Costa, pasaron días sin que éstos reportaran el hecho ni a Carabineros ni a la PDI.

Por lo anterior la mujer presionó para que se iniciara la investigación.

El fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime Sáez, confirmó la recepción del examen que debía remitir el Lacrim de Puerto Montt, y que finalmente ratificó la denuncia de la menor.

Según el persecutor, sin el examen era difícil concretar la detención, por lo cual se concentraron en realizarlo para poder acreditar la acusación. La llegada del análisis ratificó que el hombre señalado como violador es el padre de los bebés de la víctima.

Tras develarse la agresión sexual, la menor fue tratada y monitoreada constantemente en su embarazo a través de controles médicos y exámenes, dada su corta edad, de tal modo que éste llegara a buen término. Sin embargo tras dar a luz una de las bebés falleció al cabo de los días.

La abuela de la menor reiteró su llamado a la justicia, ya que, según dijo, la familia está destruida y nadie puede meter las manos al fuego por el acusado.

El fiscal explicó que actualmente el hombre está detenido, y será formalizado durante la jornada del miércoles, por su presunta responsabilidad en la violación reiterada de la menor.