Esta semana Google consiguió la segunda mayor capitalización bursátil del mundo, detrás de la del grupo informático Apple, y desplazó al grupo petrolero Exxonmobile al tercer lugar.

Google terminó la sesión del lunes en la bolsa de Nueva York con una capitalización de cerca de 394.000 millones de dólares, superando así por primera vez a la del cierre de Exxonmobile (388.000 millones de dólares).

Apple sigue ampliamente a la cabeza, con una valorización bursátil de cerca de 472.000 millones de dólares.

El título de Google está en ascenso en los últimos años: duplicó su valor desde mediados de julio de 2012. Incluso con un descenso de 0,38% a 1.172,93 dólares el lunes, evoluciona actualmente en sus niveles más altos históricos.

Google, ya número uno mundial en los mercados de la investigación y de la publicidad por Internet, también se ha hecho omnipresente en los últimos años en el sector de la telefonía móvil: su sistema Android, utilizado por numerosos fabricantes, empezando por el surcoreano Samsung, hace funcionar a cerca de tres cuartas partes de los nuevos teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.

La compañía explora también otros sectores de actividades considerados prometedores, como las tecnologías “prêtes-à-porter” con los anteojos interactivos, o los objetos conectados con la reciente compra del fabricante de alarmas y termostatos inteligentes Nest Labs.