El vocero (s) del Gobierno, Mauricio Lob, se refirió este martes a las recontrataciones que el Gobierno realizó a por lo menos 20 ex candidatos que perdieron en las últimas elecciones, los cuales habían renunciado a sus cargos públicos a mediados de 2013.

Al respecto, la autoridad descartó que se haya caído en alguna irregularidad por volver a contratar a los personeros derrotados en los comicios parlamentarios, afirmando que esta práctica “es perfectamente normal”.

Por otra parte, el vocero (s) aludió a las recontrataciones que se habrían realizado en los anteriores gobiernos de Bachelet y Ricardo Lagos a ex candidatos de la Concertación, lo cual habría sido comprobado por estudios del Ejecutivo.

“Supongo yo que el diputado Silber no ha querido decir que la ex presidenta y futura mandataria ha dado una ‘beca Michelle Bachelet’ a esos funcionarios, o que el ex presidente Ricardo Lagos lo habría hecho en 2005 con cerca de 35 funcionarios , según consta en unos estudios publicados” por el Gobierno, recalcó.

Asimismo, apuntó a que “da la impresión de que hay un intento evidente por montar una cortina de humo y disparar a la bandada, para de esa forma tapar los propios errores que está viviendo la Concertación y la Nueva Mayoría”.

“Este Gobierno, y eso le consta a la presidenta electa Michelle Bachelet, ha manifestado desde el presidente Sebastián Piñera hasta todas sus autoridades, la mayor voluntad y colaboración para hacer un proceso de entrega (de mando) correspondiente a las circunstancias, serio y absolutamente colaborativo (…) Pero si vamos a discutir de temas serios, discutamos con denuncias serias y con buena memoria”, añadió.

Recordemos que algunos de los ex candidatos que han sido recontratados son Pablo Zalaquett, Juan Pablo Camiruaga, Carlos Cruz-Coke, Rosa Oyarce, entre otros.