El entrenador de Cobreloa, Jorge García, no lo está pasando bien y tras la última derrota del fin de semana ante Rangers, muchos han comenzado a pedir su salida de la institución.

El cuadro loíno marcha noveno con 8 puntos y este viernes enfrenta de local a un rival directo como es Unión Española, pleito que está pactado para las 18:00 horas.

Sobre esto, García confirmó al diario El Mercurio de Calama que “No tengo por qué renunciar. No lo voy a hacer porque tengo un contrato y un partido el viernes que puede dejar el equipo cerca de los punteros”.

Además el estratega agregó que “Estoy consciente de la situación del equipo, de que si pierdo puede existir la opción de que decidan que no sigamos en la banca. Pero no van a hacer que renuncie a la fuerza”.

Según la publicación, uno de los dirigentes de Cobreloa que está pidiendo la salida del DT es Sebastián Vivaldi, a quien el García señaló como el gestor de toda la negatividad hacia su trabajo desde el día en que asumió en la banca.

“Él siempre criticó mi gestión desde que me tocó asumir el cargo. Y lamentablemente condiciona a cierta gente para que nos estén negativizando”, afirmó.

Pero Vivaldi va mucho más lejos, ya que además de la salida del entrenador, también quiere la del presidente de la comisión de fútbol, Patricio Contreras, por los malos resultados obtenidos en el Clausura.

A pesar de lo que se está viviendo al interior del club, García prepara el cotejo del viernes, donde, de ganar los tres puntos, podrían volver a ocupar los puestos de avanzada.