temas del día

Notas


Descubren vehículo intentando ingresar loros de contrabando en el motor en Valparaíso

Aduanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Aduanas descubrió este martes a un vehículo que intentaba ingresar loros de contrabando por el complejo fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

Se trataba de una bolsa con seis loros de la especie Amazon Aestiva, la cual colgaba desde la tapa de líquido hidráulico al lado del motor de la máquina.

Éstos fueron descubierto por un perro entrenado de Aduanas llamado “Boss”, durante el chequeo para el ingreso desde Argentina a nuestro país de tres ciudadanos chilenos a bordo de un automóvil.

Las aves, que fueron avaluadas en más de 3 millones de pesos, fueron puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), retimiendo los antecedentes al fiscal de turno, Alberto Gertosio.

En tanto, el conductor del vehículo fue sometido a control de detención y formalizado por el delito de contrabando y por infringir la Ley de Caza, quedando en libertad con arraigo nacional.

Aduanas

Aduanas

Aduanas

Aduanas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados