Continúan las criticas desde la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, a la supuestas contrataciones que el Gobierno de Sebastián Piñera estaría realizando para dejar funcionarios en cargos específicos antes de realizar el cambio de mando.

La mañana de este martes se refirió al tema el vicepresidente nacional del PS, Daniel Manouchehri, quien solicitó al Gobierno que de una explicación al país, ya que a su juicio se actuó como “una caja pagadora de candidatos derrotados”. Esto en alusión a la publicación donde aparecen alrededor de 20 candidatos que perdieron en las elecciones, y que habrían sido contratados por el Gobierno en distintas funciones como asesores.

Manouchehri indicó que si esto fuese efectivo, sería realmente impresentable que con dinero de todos los chilenos se le entreguen premios de consuelo a los candidatos derrotados de la derecha.

“Ante esta situación algunas medios ya han calificado las contrataciones como las becas Piñera, el país merece una explicación”, agregó el vicepresidente del PS.

Además durante esta mañana el presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se referirá a las repercusiones y las medidas que tomarán ante los casos de asesorías.