Impacto causó el testimonio de dos víctimas de torturas durante la dictadura, quienes identificaron a su agresor, quien sería padre de la subsecretaria de Fuerzas Armadas designada por Bachelet.

La información fue dada a conocer por una de las propias detenidas, la escritora Mónica Echeverría, quien -en entrevista con el programa Expreso Bío Bío-, indicó que el padre de la futura subsecretaria, Carolina Echeverría Moya (PPD) fue el torturador de su marido y quien habría cometido abusos sexuales y violaciones contra ella.

En la ocasión, declaró que “Todos los que votamos por este gobierno, depositamos la esperanza que tenemos que se aclaren estas cosas que no han sido aclaradas”, añadiendo que “Es extraño que la subsecretaria de Fuerzas Armadas sea hija de un torturador y un asesino de la dictadura”.

Echeverría señaló que la nueva autoridad debería conocer al menos el pasado de su padre. “Lo que sucede aquí es que ella no asume que su padre haya sido torturador o no lo sabe o lo niega, y eso es algo que no debiera suceder. Si ella comprende los distintos motivos por los que su padre cayó -por sus crímenes-; si ella lo acepta o lo sabe, debe declararlo al gobierno que la está nombrando”, indicó, comparando la situación con la designación y posterior renuncia de Peirano en la cartera de Educación.

A juicio de la escritora, moralmente Carolina Echeverría no debería tener este puesto, ya que “Es raro que la Subsecretaria de Fuerzas Armadas sea hija de un torturador y violador de la dictadura”.

Escucha la entrevista completa a continuación: