temas del día

Notas


Contraloría descarta intervencionismo electoral del gobierno tras denuncia de la DC durante campaña

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República desestimó la denuncia de la Democracia Cristiana contra el gobierno por presunta intervención electoral en la pasada elección presidencial y parlamentaria.

El organismo determinó que “no consta que las autoridades anotadas hayan intervenido de la manera que aluden los parlamentarios requirentes”, en mención a lo señalado por Gabriel Silber, Juan Carlos Latorre y Ricardo Rincón, acusadores.

Los diputados falangistas sindicaron al subsecretario de Salud, Luis Castillo; al ministro de Agricultura, Luis Mayol; y al Presidente Sebastián Piñera, según consigna El Mercurio, como ejecutores del ilícito.

Ello, a raíz de un acto en la comuna de Estación Central en honor a la ex candidata de la Alianza Evelyn Matthei, al cual asistió el mandatario.

En aquel entonces, los parlamentarios aseguraron tener pruebas de que los funcionarios de gobierno fueron convocados oficialmente por La Moneda a través de sus correos electrónicos institucionales.

Incluso, Silber estimó en su momento que la cena contemplada durante el evento demostraba el “descarado” intervencionismo del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados