El Chelsea, líder del campeonato inglés, tropezó en su visita al West Bromwich Albion (17º) al no poder pasar del empate (1-1) este martes en la 26ª jornada, y da la posibilidad al Arsenal (2º) y al Manchester City (3º) de acceder el miércoles a la primera plaza.

Los ‘Blues’ quedan ahora a expensas de lo que hagan sus rivales el miércoles para saber si retienen el liderato. El Arsenal, que está a dos puntos (57 frente a 55), recibe al Manchester United (7º) y el Manchester City, que tiene 54, juega en su estadio contra el Sunderland (17º).

El equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho se adelantó por medio del serbio Branislav Ivanovic (minuto 45) pero, a tres minutos del final, vio como se le escapa la victoria cuando el nigeriano Victor Anichebe (87) lograba el empate para lo locales.

“El rival estuvo 60 minutos sin pisar nuestro campo, pero no cerramos el partido cuando pudimos y se nos fue la victoria. Lo veía venir”, afirmó el entrenador portugués tras el encuentro.

“En los últimos 20 minutos, el West Brom nos presionó y la consecuencia fue que consiguieron el empate que puede que se merezcan”, sentenció Mourinho.

La visita al West Bormwich, entrenado por el español Pepe Mel, parecía una buena oportunidad para que los Blues se asentaran en el liderato, ya que se medían a un equipo que sólo ha sumado seis puntos en siete partidos en 2014.

En los otros partidos de este martes, el Southampton entrenado por el argentino Mauricio Pochettino se impuso (1-0) con un gol del portugués José Miguel Fonte (68) en casa del Hull City (13º) y se coloca octavo.

Además el West Ham (10º) consiguió derrotar (2-0) al Norwich (16º) gracias a dos tantos marcados en los últimos seis minutos por James Collins (84) y Mohamed Diame (90).

Por último, el Cardiff (19º), que pelea por la salvación, empató (0-0) en casa ante el Aston Villa (11º).

http://youtu.be/TFIjnSf_Y6E