Notas


Asociación de Fiscales por juez de Iquique: “Le hace un muy flaco favor a la justicia”

Contexto | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios fueron los cuestionamientos que se generaron a partir del caso que se dio en Iquique, donde el juez Vicente Muratori rebajó a una “falta” la detención de un magistrado que fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol.

El funcionario es Carlos Cosma, del Tribunal Oral de Iquique, fue detenido manejando con un evidente hálito alcohólico en marzo de 2011, teniendo un juicio abreviado en diciembre de 2013, que lo dejó con una multa de 2 UTM en vez de la pena de 61 días solicitada por el Ministerio Público.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Marcelo Leiva, declaró que como principio fundamental en todo sistma de justicia es la igualdad de la ley, y “Casos como este se prestan para reproches de la ciudadanía”.

Además, Leiva agregó enfático que hay que esclarecer en profundidad estos hechos, ya que “Le hace un muy flaco favor a la justicia”.

Recordemos que Cosma resultó tener 1,9 gramos por litro de alcohol en la sandre, sin embargo logró mantener su cargo debido al “favor” que le hizo su colega, ya que de haberse declarado el delito tendría que haber sido expulsado de la Justicia.

Escucha a continuación la entrevista completa al vicepresidente de la Asociación Nacional de Fiscales, realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados