Notas


Ya suman 40 afectados por intoxicación alimentaria en Región de Los Ríos en lo que va de 2014

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los ríos, confirmó la existencia de 40 personas afectadas en lo que va del año por intoxicación alimentaria en la Región de Los Ríos.

Así fue confirmado por el Seremi de Salud Richard Ríos, quien señaló que los casos de intoxicación se presentan mayormente en turistas que al llegar a la zona adoptan medidas de riesgo como comprar alimentos en la calle o comer mariscos crudos.

Es por ello que les llamó a evitar transgresiones alimentarias, en especial el consumo de alimentos sin procedencia conocida, tras la existencia de 8 brotes de intoxicaciones por alimentos y 40 personas afectadas en lo que va de la temporada estival.

Ríos explicó que la entidad de salud no tiene autorizado ningún puesto de comida ambulante, exceptuando los carros de mote con huesillo, enfatizando que la comunidad debe ser el principal agente fiscalizador y prevenir posibles intoxicaciones por consumo de alimentos en lugares que no cuentan con resolución sanitaria.

El Seremi dijo que ante el aumento de visitantes durante este mes y en especial previo a la semana valdiviana, se reiteran las medidas de autocuidado como comprar alimentos sólo en lugares autorizados, el consumo de huevos, carne, pescado y mariscos bien cocidos. Además de mantener la cadena de frío de los alimentos y evitar la contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de cocidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados