Los vecinos de la localidad de San Carlos de Purén se manifestarán en la Ruta 5 Sur, durante la tarde de este lunes, ante la nula respuesta de las autoridades para la implementación de una pasarela en el sector Los Cristales, tras reiterados accidentes de tránsito.

Recordemos que los vecinos se reunieron con autoridades de Vialidad hace unos días, para plantear la necesidad de contar con una pasarela, sin embargo, la repartición gubernamental indicó que no tendría injerencia en el tema y argumentaron que donde se requiere la pasarela es parte de una ruta concesionada y, por lo tanto, no tienen jurisdicción.

En ese contexto, el vicepresidente de la Junta de Vecinos San Carlos de Purén, Héctor Obreque, sentenció que si las autoridades no brindan una pronta respuesta y se reúnen con los vecinos, se manifestarán la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur.

Obreque añadió que no comprende la demora por parte de las autoridades y enfatizó que desde el año 2010 están tratando de que se construya la pasarela, agregando que tiene los documentos donde se indica que los recursos están aprobados para el proyecto.

Cabe señalar que un oficio con fecha 30 de agosto del año 2011, desde la oficina de coordinación de la concesión del Ministerio de Obras Públicas, se indica que se encuentra concluido el proyecto de pasarela y escalinata asociado al enlace San Carlos de Purén y la pasarela paradero del sector Los Cristales. Dichas obras se encuentran actualmente incorporadas en los programas de obras de seguridad de normativa, del contrato de la concesión de la Ruta 5 Sur, tramo Chillán-Collipulli.