Dos personas murieron y otras 3 resultaron heridas producto de un accidente de tránsito que involucró a una camioneta en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

Según informó el alcalde, Diego Ibáñez, el hecho ocurrió en Elicura, específicamente en el sector conocido como Lote B, donde una camioneta cayó a un barranco de 60 metros.

Producto del accidente, dos ocupantes del móvil fallecieron. Uno de ellos fue identificado como Néstor Andrés Quezada Hermosilla, funcionario del Ejército que se desempeñaba en Santiago y se encontraba de vacaciones en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Bomberos para asistir en el rescate de los lesionados, mientras la SIAT de Carabineros y del fiscal de turno levantaron el cuerpo. Las condiciones de rescate no estuvieron exentas de complicaciones, pues la señal de celular es prácticamente nula en el sector y los primeros minutos, la oscuridad y el miedo fueron parte de esta trágica experiencia.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, muy conmocionado, lamentó los hechos, pero también dejó en evidencia la falta de oportunidad para reaccionar frente a accidentes de estas características.

Para el accidente de esta madrugada, incluso el propio alcalde había colocado su camioneta a disposición para trasladar a un paramédico. Y no sólo se trata de la necesidad de ambulancia, sino también de vehículos para Bomberos y de acercamiento, en una comuna con sectores rurales de difícil acceso, con distancias de hasta dos horas.