El exceso de velocidad y una presunta ingesta de alcohol serían las causas del fatal accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes, frente al penal El Manzano de Concepción, en la ruta que une la capital regional con la comuna de Penco.

Los antecedentes indican que la víctima fatal, Luis Galloso Mena, de 46 años, estuvo compartiendo con amigos en un local nocturno de Concepción y pasadas las 6:00 de la mañana decidió retirarse junto a uno de ellos, mientras los demás abordaron un furgón de otro de los participantes de la jornada.

A la altura de la curva situada frente a la cárcel El Manzano, unos 50 metros antes de la pasarela, el jeep Jimny gris volcó de forma violenta y quedó recostado sobre el lado izquierdo, con ambos ocupantes heridos de consideración.

Luis Galloso sacó la peor parte y pereció en el lugar, mientras su acompañante fue derivado al Hospital Regional.

Todavía oscuro, los familiares y amigos, junto a quienes recién compartió el fallecido, llegaron al lugar para verificar la desgarradora noticia. Carlos Galloso, hermano de la víctima fatal, apenas pudo esbozar algunas palabras:

La SIAT cumplió con las pericias y aunque las causas permanecen en estudio, todo indica que el conductor perdió el control del volante por el exceso de velocidad, expuso la teniente Daniela Hormazábal.

La curva es abordada con mucha velocidad por los vehículos, indicó el transportista José Jerez:

Luis Galloso Mena registraba domicilio en el sector Santa Rosa, camino a Penco, hacia donde se dirigía cuando encontró la muerte.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)