La Asociación de Patrimonio Ferroviario anunció que el tren turístico “El Valdiviano”, retomará este domingo sus tradicionales viajes a Antilhue agregando que a mediano plazo esperan extender el recorrido en la región de Los Ríos.

Recordemos que casi un año ha transcurrido desde que la Locomotora a Vapor 620 no recorre el antiguo ramal hasta Antilhue.

El asesor de proyectos de la Asociación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Cristian Naglieri, explicó que a las 12:00 horas del domingo “El Valdiviano” retomará su tradicional trayecto, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Hace un mes que EFE viene trabajando en la reparación de las vías para los viajes que se realizarán el 16, el 22 y el 23 de febrero.

Según Naglieri la idea es que tal como en 2011 el tren retome salidas frecuentes durante el año, pensando en extender el trayecto a mediano plazo.

Para el viaje de este domingo los pasajes se venderán en la ex estación de ferrocarriles, los que tienen un valor de 6 mil pesos. La salida del tren se realizará en lo que constituirá la nueva estación, ubicada en la misma Avenida Ecuador.