Para mayo de 2014 se estima que se realice el lanzamiento del segundo disco de Avalon, el proyecto de ópera metal que lidera el ex guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki.

Angels of the Apocalypse es el nombre de esta nueva placa, que contará con la participación de la holandesa Floor Jansen (actual vocalista de Nightwish) y Simone Simmons, de Epica.

En esta placa, que secundará a The Land of New Hope, lanzada en 2013, cumplirá un rol importante el chileno Carlos Silva, oriundo de Valparaíso y tecladista de Neogenesis. Tras una convocatoria, el músico porteño quedó seleccionado para interpretar un solo en la producción que dirige Tolkki.

Según informó Collapse, Silva envió un extracto de “Cy”, que integra el debut del disco que contemplan divulgarlo a partir de marzo.

En conversación con el mismo medio, Carlos Silva no ocultó su satisfacción por compartir labores con el legendario guitarrista finlandés, a quien considera como el “padre del powermetal” y lo ve como “una figura de constante autosuperación y reinvención”.