Permisos de funcionamiento, designados por la Dirección de Obras Municipales y la autoridad sanitaria, son lo que se están tramitando durante esta semana para la puesta en marcha del Hospital de Puerto Montt.

Dentro de una semana, el sector ambulatorio del actual Hospital Base de Puerto Montt empezaría a funcionar en las nuevas dependencias del recinto asistencial, Eduardo Schütz, esto según la calendarización que manejan las autoridades del ramo.

Respecto a la calidad y el tiempo de los permisos sanitarios, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, comunicó que desde el inicio de la obra se ha estado trabajando en forma conjunta con las demás reparticiones gubernamentales, proyecto que en la mayoría del avance de las obras se ha realizado según lo estipula la normativa sanitaria.

Este lunes 10 recién se ingresaron las carpetas para que la autoridad acredite su posterior funcionamiento, lo que en el transcurso de esta semana deberían aprobarse o no los permisos correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Obras Municipales a través de su Departamento Técnico mediante la Subdirectora, María Antonieta Soles, manifestó que la construcción mantiene sus permisos al día, pero que hace 15 días, se presentó una modificación al proyecto en la zona de consulta a pacientes, que estaría contemplada en la primera etapa de implementación del recinto.

Una de las principales preocupaciones de esta unidad, son la medidas de mitigación vial que se van a adoptar una vez que el traslado del hospital sea total.

Finalmente, hay que destacar que ambas autoridades, desconocían la fecha asignada para la puesta en marcha de la primera etapa del hospital, para lo que sólo faltan 7 días.