temas del día

Notas


Sólo 24 centros asistenciales cuentan con certificación Auge para enfermedades complejas

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A meses de que se cumpla el plazo de la garantía de calidad del Auge, que obliga a los centros de Salud a tener acreditación para tratar prestaciones de mayor complejidad, sólo el 23 por ciento de los hospitales cuentan con la acreditación.

El proceso que debía entrar en vigencia en julio de 2013, se extendió hasta junio de 2014 tras una prórroga para certificar que los profesionales de la Salud contaran con sus estudios, además de ser requisito para que hospitales y centros asistenciales puedan realizar tratamientos relacionados con enfermedades complejas.

Hasta el momento son trece las clínicas que cuentan con la acreditación, mientras que once hospitales públicos han cumplido con la garantía de calidad, de un total de 104 que deben contar con este procedimiento.

Según indicó la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, a La Tercera, si estos establecimientos no están acreditados, no podrán atender a pacientes bajo la modalidad del Auge.

Además señaló que de los 80 centros de atención con certificación pendiente, durante enero 16 estaban en proceso, dejando al límite del plazo a 64 hospitales entre públicos y privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados