Estamos a pocos días de San Valentín, época donde todo se llena de corazones, peluches, flores y mariposas, pero por sobre todo, chocolates. El infalible regalo (no sólo para esta ocasión), no deja de ser muy cotizado, ya que son pocos los que no son presa fácil de su exquisito encanto.

Es por lo mismo que en esta fecha, los delincuentes aprovechan de hacer negocios, por lo que el aumento de robo de chocolates aumenta en un 30%. Así lo reveló un estudio de ALTO S.A., según comentó el en programa Podría Ser Otra Cosa la encargada de esta empresa, Daniela Jara.

La muestra abarca cerca de un 75% de las tiendas de retail, y según la información que se va recabando año a año han logrado llegar a esta conclusión, siendo la fecha donde más chocolate se roba.

El modus operandi suele ser el mismo en la mayoría de los casos, los “robo hormiga” son realizados por personas que esconden las barras de chocolate en su ropa, aprovechando generalmente las aglomeraciones, donde hay menos resguardo de las tiendas.

Son éstas las que deben implementar mecanismos para evitar que sucedan los ilícitos, enfocándose en diferentes productos dependiendo de ciertos periodos.

Finalmente, Jara declaró que las especies robadas suelen ser reducidas en la calle, en semáforos o por vendedores “de vereda”.

Escucha a continuación la entrevista, realizada por Rodolfo Hahn en Expreso Bío Bío: