Desde la junta de vecinos de Pishuinco agradecieron la aprobación de recursos para el funcionamiento del tren “El Valdiviano” y criticaron a los Consejeros Regionales que no votaron a favor.

Luego de que el Consejo Regional de Los Ríos aprobara el convenio para la rehabilitación del ramal Valdivia-Antilhue para el mejoramiento del trayecto y de los trenes turísticos, Erika Aedo, presidenta de la junta de vecinos de Pishuinco, agradeció la aprobación de los recursos ya que les permitirá volver a generar un ingreso extra de dinero.

La dirigente aseguró que el recorrido del tren es muy rentable para las familias, considerando que el día en que llega el ferrocarril venden la misma cantidad de productos que en toda una semana.

Recordemos que la propuesta contempla un aporte anual de EFE y del Gobierno por unos $76 millones cada uno por diez años. Esto estaría cubriendo el 50% de la inversión total.

En tanto el 50% restante se obtendría de la gestión conjunta entre EFE y el Gore, para que sean transferidos desde el nivel central a través de la Ley Transantiago para las regiones.

En este sentido Aedo agradeció el apoyo de los consejeros que votaron a favor, puesto que detrás de las 50 personas que venden sus productos, hay 50 familias que trabajan para obtener recursos.

Pero a la vez criticó a los Cores que no los apoyaron en la votación, llamándolos a hacer el recorrido para ver los beneficios que entrega a los vecinos que viven en las inmediaciones del ramal.

Cabe indicar que el acuerdo pretende materializar el mejoramiento de andenes, accesos, estacionamientos, traslado de equipos, cierres perimetrales, iluminación y enlaces de vías.